lunes, 11 de abril de 2016

,

“Te odio papa” son las sinceras palabras de una niña abusada durante 12 años por su padre.



Micaela es una chica de 17 años de Argentina, la cual ha reunido el coraje de denunciar a su padre, quien abusaba sexualmente de ella desde que era solo una niña, a la autoridad y frente a su familia. A pesar de haberlo denunciado, la familia de Micaela la ha excluido por quitarle la “armonía” a la familia y asegura que su madre no quiere que su esposo vaya preso, ya que es el proveedor del hogar.

La chica ha creado una página llamada “Por una infancia sin dolor” en donde ha expuesto públicamente las acciones de su padre, y ayuda a mas victimas a no quedarse calladas.

Micaela ha decidió contar su historia en su página de Facebook. 

Para los que no me conocen: me llamo Micaela, tengo 17 años y soy de Argentina, Buenos Aires. Como muchos de ustedes soy también una sobreviviente de abuso sexual infantil por parte de mi padre, empezó cuando tenía 4 años más o menos, con algo tan inocente como es un oso de peluche. Él tenía un gorila de peluche y yo una osita y me decía que eran novios y que él me iba a enseñar cómo había que jugar, Chicho se llamaba el gorila y Corazón mi osita. Era chiquita pero me acuerdo.
Tiré mil veces a Chicho con la esperanza de que ahí todo iba a terminar, era tan inocente…
Hasta el año pasado no había hecho público todo esto, tenía miedo de que me juzgaran, no sé… ahora ya no. Hace un tiempo una persona me dijo que con mis cartelitos o hablando del tema no ayudaba en nada, tal vez tenga razón pero ¿saben qué? con 17 años no puedo ayudar como quisiera, solo puedo decirles a todos los sobrevivientes que NO se callen, me costó mucho entenderlo pero nosotros no tuvimos la culpa y la vergüenza la tiene que tener nuestro abusador/a, no nosotros. Por eso doy la cara y les digo a todos ustedes que si saben de algo no miren para otro lado.
Voy a estar eternamente agradecida con mi colegio por haber denunciado, fueron los únicos que hicieron algo.

El año pasado, los maestros de Micaela notaron algo raro en la chica, así que la enviaron a un psicólogo infantil, el cual descubrió el abuso hecho por su padre. La joven y su madre dejaron el hogar y denunciaron al abusador.

Sin embargo, la joven dice que su madre no quiere que el hombre vaya preso.

“Mi madre no quiere que mi padre sea encarcelado, ya que también tengo un hermano de 7 años y mi padre suple para los alimentos. Mi madre se enteró de los abusos cuando era ya muy tarde”.

Micaela publico una foto de su padre, con el texto “abusador libre”.


ÁNGEL RODRÍGUEZ, el nombre de mi progenitor, escondí varias veces su rostro y nunca dije su nombre.
A la persona que abusó sexualmente de mí por años las veces que quiso: a vos, “papá”, que leés todo lo que publico acá, espero que también leas esto! Vos y tu abogado merecen caer en el mismo infierno, vos mismo dijiste “ya demasiado gasté en abogados”, me imagino.
No te obligo a que me pagues las pastillas para los ataques de pánico, ansiedad, depresión y qué se yo, no necesito tu plata y si tengo que dejar las pastillas está bien, porque el problema sos vos, no la “depresión”.Espero que no puedas dormir ni hoy ni nunca en paz, acordate de mi voz infantil diciéndote que me dejaras en paz, ojalá te espante el sueño!
No sé qué problemas me puede traer publicar tu foto ni me interesa, ¿qué más me podés hacer?
Sentite feliz, tu familia todavía te sigue queriendo, al menos mi abuela te prefiere a vos porque sos su hijo.
Rompí el secreto, decidí hablar y ser una voz más en contra del abuso sexual infantil y ni vos ni nadie me va a poder callar!

También, explico como su padre abusaba de ella.

Su página ya se ha hecho muy famosa con más de 127,000 me gusta, allí les pide a las víctimas de abuso que no se queden calladas y que denuncien a su abusador.



¡Hola! voy a contarles mi historia y el porqué de esta imagen, ¿cuál es el fin de publicar esto?
El abuso sexual infantil deja una marca imborrable en la vida de una persona y sí, fue mi padre quien me hizo tanto daño.
Empezó a abusar sexualmente de mí cuando apenas era una niña.
Muchos al enterarse de que me cortaba me decían que estaba loca, que la marca de los cortes podía quedarme para siempre (antes era peor al autolesionarme) pero, ¿por qué se preocupaban tanto por las heridas visibles?
“Así me siento por dentro” me decía para mí misma mientras veía las marcas. Las heridas cicatrizaban pero el dolor seguía ahí y nuevamente volvía a herirme cuando empezaba a sanar.
El dolor físico lo podía soportar pero no el emocional.
Me dijeron que lo hacía para llamar la atención pero yo creo que no es tan así, quería que supieran cómo me sentía por dentro, no lo voy a negar, pero lo hacía más para desahogarme.
“Te odio” gritaba mientras me lastimaba, sí papá, me arruinaste la vida y no te podía lastimar a vos así que me lastimaba a mí misma.
Muchos adolescentes se lastiman, muchos niños también, ahora yo les pregunto, ¿por qué no buscan el motivo por el cual se hieren a sí mismos y dejan de juzgar?
El propósito de esta publicación no es llamar la atención sino mostrarles cómo le afecta la vida a alguien pasar por una situación así.
Pasé por un intento de suicidio el año pasado y lamentablemente hasta eso lo hice mal. En el hospital todos me “amaban” pero una vez que salí de ahí todo volvió a ser el mismo infierno.
Temo fallar de nuevo pero esto solo es una “valiente” cobardía.
No vean solo las heridas físicas, las emocionales pueden doler mucho más.

Es muy importante que todos denunciemos este tipo de cosas cuando las vemos, y no quedarnos callados y observar como la vida de otras personas se arruina.

Si quieres seguirla y ayudarla en su lucha contra el maltrato infantil esta es su pagina de Facebook: Por Una Infancia Sin Dolor

Copyrights @ VirtualViral - Blogger Templates By Templateism | Templatelib